(Lanús, julio 7). –Independiente del Valle visitará la República Argentina para enfrentar al Club Atlético Lanús en el marco del partido de vuelta por Octavos de Final en Copa Sudamericana 2022. El equipo dirigido por Martín Anselmi buscará mantener la ventaja cosechada en la ida además de intentar posicionarse como el único equipo ecuatoriano entre los mejores 8 del segundo torneo a nivel jerárquico en Conmebol.

Independiente del Valle llega al partido con sensaciones positivas tras clasificar a Cuartos de Final en Copa Ecuador 2022, el equipo rayado superó a Unión de Pujilí en lanzamientos desde el punto penal. Por su parte, Lanús llega al partido tras caer estrepitosamente ante Unión de Santa Fe, el equipo granate disputó el encuentro con su plantilla suplente para preservar a los jugadores titulares. En la Liga de Argentina registra 5pts y -4 de diferencia de gol en 6 partidos disputados.

Independiente del Valle mantuvo 18 enfrentamientos ante rivales procedentes de Argentina. Se registraron 8 victorias ecuatorianas, 5 empates y 6 victorias albicelestes. La última visita de Independiente a territorio gaucho finalizó con un empate 1 – 1 ante Defensa y Justicia por Conmebol Libertadores 2021. Por otro lado, la última derrota de Independiente del Valle en llaves definitorias ante equipos argentinos se remonta a la edición de 2019 cuando cayó 2 – 1 ante Independiente en Avellaneda. El equipo ecuatoriano se consagraría campeón en esa edición.