(Quito, mayo 14). – Liga Deportiva Universitaria de Quito recibirá a Delfín Sporting Club en el cierre de la segunda jornada en la decimotercera fecha de LigaPro Serie A 2022. El equipo universitario intentará generar una victoria que le permita mantenerse dentro del pelotón de equipos que busca obtener la etapa además de tomar ventaja en la tabla acumulada.

Liga de Quito y Delfin mantuvieron 50 enfrentamientos previos por LigaPro Serie A. En el historial se registran 23 victorias del equipo albo, 14 empates y 14 victorias del equipo cetáceo. El último enfrentamiento en el Estadio Rodrigo Paz Delgado finalizó con un empate 1 – 1 por la Segunda Etapa de LigaPro Serie A 2021.

Liga de Quito lega al partido tras vencer 2 – 0 al Nueve de Octubre por la decimosegunda del torneo nacional, descendió provisionalmente a la quinta posición del campeonato tras registrar 22pts y +2 de diferencia de gol. Por su parte, Delfin llega envalentonado tras vencer 2 – 1 al Orense en condición de local, ascendió a la decimosegunda posición tras sumar 19pts y -0 de diferencia de gol en 12 partidos disputados.