(Ambato, mayo 9). – Club Social y Deportivo Macará recibirá a Independiente del Valle en el cierre oficial de la decimosegunda jornada por LigaPro Serie A 2022. El equipo ambateño se mantiene en una crisis futbolística importante tras descender a las últimas posiciones del torneo por ello buscará una victoria ante el campeón vigente del torneo nacional.

Macará e Independiente del Valle mantuvieron 26 enfrentamientos previos por Primera División. En el historial se registran 7 victorias del equipo celeste, 7 empates y 12 victorias del equipo rayado. El último enfrentamiento registrado entre ambos equipos finalizó con una victoria 4 – 0 a favor de Independiente del Valle.

El último enfrentamiento registrado en el Estadio Bellavista finalizó con una victoria 3 – 1 del conjunto local por la primera etapa de Serie A 2021. Macará se mantiene en la decimocuarta posición tras sumar 9 unidades y -7 de diferencia de gol en 11 partidos disputados. Por su parte, Independiente del Valle descendió provisionalmente a la quinta posición tras registrar 20 unidades y +3 de diferencia de gol en la misma cantidad de partidos.