(Montevideo, mayo 25). – Barcelona Sporting Club enfrentará a Montevideo Wanderers Fútbol Club en el marco de la jornada final em Conmebol Copa Sudamericana 2022. El equipo ecuatoriano deberá obtener una victoria holgada y esperar un resultado favorable en el partido disputado entre Lanús y Metropolitanos en Buenos Aires.

Barcelona y Montevideo Wanderers registrarán su segundo encuentro por torneos Conmebol, Su primer y único enfrentamiento finalizó con una victoria 4 – 2 del conjunto ecuatoriano. Por otro lado, Barcelona registró 22 encuentros ante clubes uruguayos. En el historial se registran 7 victorias amarillas, 6 empates y 9 victorias orientales. Su última visita a Montevideo finalizó con un empate 1 – 1 ante Montevideo City Torque por la Primera Fase de Copa Libertadores 2022.

Barcelona llega al partido tras caer derrotado 2 – 1 ante Aucas, mantuvo provisionalmente la primera posición del torneo local con 27pts y +9 de diferencia de gol. Por su parte, Liga de Quito llega al partido tras vencer 2 – 0 a Cerrito por la decimotercera jornada del torneo uruguayo, ascendió a la quinta posición tras registrar 21pts y +7 en diferencia de gol.