(Helsinki, agosto 10). – Real Madrid Club de Fútbol y Eintracht Frankfurt visitarán la capital de Finlandia para disputar el partido único por Supercopa de Europa 2022. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti buscará imponer su condición de campeón vigente del máximo torneo europeo con la intención de certificar su primer título de la temporada regular.

Real Madrid y Eintracht Frankfurt se enfrentaron en una sola oportunidad por la Gran Final de la Copa de Europa 1960. El equipo merengue certificó su absoluto dominio en el torneo predecesor de la actual Champions League tras conquistar su quinto título consecutivo en un partido que finalizó con un histórico marcador de 7 – 3. Alfredo di Stefano y Ferenc Puskás mantuvieron participación en el encuentro.

Real Madrid llega con todas sus figuras tras disputar una pretemporada estelar en los Estados Unidos de América. El equipo blanco registró 1 victoria ante Juventus, 1 empate ante América de México y 1 derrota ante FC Barcelona.  Por su parte, Eintracht Frankfurt llega golpeado tras caer goleado 5 – 1 ante Bayern Múnich en el primer partido oficial de la Bundesliga 2022 – 2023. El equipo teutón inició la competencia en la última posición tras registrar la peor diferencia de gol en la primera jornada.