(Rayán, noviembre 24). – La Selección de la República Oriental del Uruguay enfrentará a la Selección de la República de Corea por el primer compromiso del Grupo H en la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022. El equipo sudamericano buscará cosechar un resultado positivo ante uno de los combinados más veloces del fútbol asiático con la intención de posicionarse como único líder en su debut absoluto en el torneo organizado en suelo árabe.

Uruguay y Corea del Sur registran 8 enfrentamientos previos divididos entre amistosos internacionales y mundiales de selecciones. En el historial se registran 6 victorias del conjunto oriental, 1 empate y 1 victoria del equipo asiático. El último enfrentamiento entre ambas escuadras finalizó con una sorpresiva victoria surcoreana de 2 – 1 en un amistoso preparativo para su intervención en Rusia 2018. Por otro lado, Uruguay registró una victoria de 2 – 1 en el último enfrentamiento en la Copa Mundial de Fútbol.

Uruguay registra un rendimiento positivo en sus últimos 7 compromisos disputados. A pesar de ello, su derrota ante Irán generó preocupación previa a uno de los partidos definitorios de la zona. Su último compromiso finalizó con una victoria 2 – 0 ante Canadá. Por su parte, Corea del Sur recuperó el rumbo en sus últimos 3 partidos tras caer goleado ante Japón en la ronda final de la Copa Asia Oriental. Su último partido finalizó con una victoria por la mínima ante Islandia.