(Guayaquil, agosto 27).- Es un hecho que los deportes femeninos no reciben la misma cobertura y atención que los demás, dentro de los medios, y esto contribuye a una enorme brecha salarial y de oportunidades en la industria. Michelob ULTRA cree firmemente en que todos los atletas merecen el mismo nivel de exposición en los deportes.

Para alentar a las personas de Ecuador y el mundo entero a unirse en una acción para aumentar la visibilidad del deporte femenino, Michelob ULTRA les pide a los fanáticos que se unan a su campaña: “Save It, See It.”

Información importante:

Michelob ULTRA está promoviendo la visibilidad de atletas femeninas al ayudarlas a destacarlas e impulsar la conversación en torno a la igualdad deportiva de las mujeres.

  • Los deportes femeninos carecen de visibilidad en los medios de comunicación y representan solo el 4% de la cobertura total.
  • Los deportes masculinos reciben más cobertura, licencias de televisión y acuerdos de patrocinio, lo que contribuye a que estos tengan mayores ingresos.
  • Los atletas masculinos reciben salarios más altos y dinero adicional a través de patrocinios e iniciativas de marca personal, lo que amplía aún más la brecha salarial deportiva.

Como parte de la industria cervecera y del marketing deportivo, Michelob ULTRA tiene como objetivo ejemplificar las formas en que todos podemos apoyar a las atletas femeninas.

  • Para amplificar la visibilidad de las atletas femeninas, Michelob ULTRA les propone la campaña: “Save It, See It.”
  • A partir del Día de la Igualdad de la Mujer, el 26 de agosto, abogaremos por una mayor igualdad y disfrute en los deportes, alentando a las personas a que hagan click en “guardar” en las publicaciones de Instagram más destacadas del deporte femenino.
  • Entre más personas “guarden” publicaciones, el diseño de la plataforma hace que a nivel general aparezca más contenido sobre este tema, dando mayor visibilidad al deporte femenino en Instagram.
  • Tocar la opción de “guardar” en el contenido que representan a las atletas es el primer paso para crear visibilidad en los deportes femeninos.
  • Cuanto más hagamos click en guardar, más veremos los deportes femeninos orgánicamente.

A esta iniciativa, se han sumado destacadas atletas ecuatorianas como María Teresa Guerrero, atleta  y Anicka Delgado, récord olímpico en Tokio 2020; así como atletas a nivel global Nneka Ogwumike, atleta de la WNBA  y CeCe Telfer, ganadora del título NCAA; con el fin de unir sus voces y promover la equidad de la participación femenina en los deportes.