(Guayaquil, mayo 13).- El presidente del Club Sport Emelec, Nassib Neme en diálogo con radio Caravana, se refirió a la situación actual en el fútbol ecuatoriano, la posibilidad de que se reinicie la Liga Pro y las medidas tomadas en el cuadro ‘eléctrico’.

Neme, expresó: “Los clubes que tienen una estructura pesada les costará sostener todo eso. Es una mentira que los ‘grandes’ tendrán mayor suerte para salir de la crisis. El fútbol tiene que moverse. Hay que encontrar la manera para que la actividad sobreviva. Hay clubes que saldrán mejor que otros”.

En cuanto a la reunión de Consejo de presidentes de la Liga Pro, donde se tratará la probabilidad de cambiar el formato del torneo: “Es una decisión del Consejo de presidentes de Liga Pro, es probable que ya la próxima semana tengamos que establecer una fecha de regreso. El fútbol mueve la economía, vendedores en los estadios e incluso periodistas, generan ingresos gracias a la actividad futbolística”.

“Tenemos que avanzar, no podemos quedarnos cruzados de brazos. No creo que sea lo mejor seguir esperando que nos digan que salgamos. Hay que trabajar para estar listos”, acotó el dirigente ‘eléctrico’.

Sobre los recortes que se analizan en el equipo: “Hemos llegado a acuerdos de reducciones salariales para enfrentar la pandemia, por obvias razones estos acuerdos no pueden ser divulgados, pero destaco que en la primera reunión que mantuvimos con jugadores y los hermanos Rescalvo entendieron la situación”.