Paris Saint-Germain's Argentinian head coach Mauricio Pochettino looks on during a training session at the Camp des Loges Paris Saint-Germain football club's training ground in Saint-Germain-en-Laye, west of Paris on August 19, 2021. (Photo by BERTRAND GUAY / AFP) (Photo by BERTRAND GUAY/AFP via Getty Images)

(París, junio 20). – Las autoridades deportivas e institucionales del París Saint-Germain y Olympique Gymnaste Club de Nice avanzan en las negociaciones para oficializar el traspaso del entrenador Christophe Galtier. El club parisino evidenciaría su postura y publicaría sus intenciones de recambio en el banquillo generando incomodidad e incertidumbre en el futuro próximo del estratega argentino Mauricio Pochettino.

Mauricio Pochettino llegó al PSG durante las semanas finales de Diciembre 2020. Bajo su mando lograría ingresar al podio en las dos temporadas disputadas (Subcampeón en 2021) (Campeón en 2022). Sin embargo, la eliminación en Octavos de Final en UEFA Champions League ante Real Madrid generó una ola drástica de recambio en todos los aspectos del club. El estratega argentino se marcharía del club en una operación que generaría un egreso de 25 millones de euros. Por otro lado, Christophe Galtier llegaría con la misión de refundar el proceso en su primera incursión dentro de los clubes más poderosos de Europa.