(Portoviejo, agosto 24).- Un total de 17 pugilistas en las categorías juvenil y absoluta, iniciaron una base de entrenamiento, en Portoviejo con miras a su participación en el Mundial Sénior y los Juegos Panamericanos Junior, respectivamente.

Luis Delgado, Jean Caicedo, Segundo Padilla, Miguel Ferrín, José Rodríguez, Bryan Angulo, Héctor Vera, Jorge Mercado, Gerlon Congo, Julio Castillo y Billy Arias, son los boxeadores que buscarán un puesto para el mundial absoluto, que se realizará del 26 de octubre al 6 de noviembre en Serbia.

Por su parte, el combinado juvenil, lo integran 4 mujeres y 2 varones, quienes se concentran para encarar los Juegos Panamericanos Junior, a realizarse en Cali-Colombia, del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Jennifer Pardo, Yanina Cuero, Lesli Valencia, Kelly Delgado, Erick Naranjo y Piero Prieto, serán nuestros representantes en la lid internacional.

Carlos Vásquez, seleccionador de Ecuador, indicó que esta base de entrenamiento se desarrollará hasta el 17 de septiembre en el complejo California de la capital manabita.

“Tenemos dos competencias muy importantes y aspiramos que la mayoría pueda ubicarse en el podio. Este lunes le hemos entregado a los boxeadores la implementación que se requiere para un normal trabajo, además están concentrados en un lugar donde pueden entrenar, alimentarse, dormir, además de tener asistencia médica”, destacó Raúl Zambrano, interventor de la Federación Ecuatoriana de Boxeo.

Cabe destacar que, a la nómina antes citada, se suman como invitados los pugilistas manabitas William Guamán Iza y Yahir Espinoza Vera.

FPD/Ministerio del Deporte (24-08-2021)