QATAR INAUGURA ESTADIO EDUCATION CITY PARA MUNDIAL DEL 2022

QATAR INAUGURA ESTADIO EDUCATION CITY PARA MUNDIAL DEL 2022

(Doha, junio 15).- Un estadio con capacidad para 45.350 personas y refrigeración a energía solar se inauguró hoy 15 de junio en Qatar, sede de la próxima Copa del Mundo 2022.

El escenario, situado en la capital de Doha, fue bautizado con el nombre de Education City, cuenta con 140.000 metros cuadrados de superficie y un diseño altamente sostenible, producto de los últimos avances en arquitectura, ingeniería y energías renovables, informa la agencia Europa Press.

Su estructura está diseñada para evitar que el público y los jugadores sufran el extremo calor del exterior, mediante la creación de un microclima dentro del complejo. Así, la temperatura interior del estadio no supera los 26 o 27º, frente a los casi 50º que se pueden alcanzar en el exterior.

El terreno de Education City, llamado así por la universidad y los campus de investigación circundantes, albergará los partidos hasta los cuartos de final. Después del torneo, la mitad de sus 45.350 asientos serán donados para construir estadios en países en desarrollo.