(Quito, agosto 26).- El deporte blanco vuelve a Quito, después de 3 años de inactividad. El Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana se realizará del 12 al 19 de Septiembre en las canchas de arcilla de Arrayanes Country Club.
El mentalizador y productor del torneo es el ex tenista profesional y entrenador argentino Horacio De la Peña, quien recorrerá Sudamérica con los Torneos Challengers y Futuros M25 en varones y damas.
La sede de Quito abrirá la ruta de los Challengers, según su director Nicolás Lapentti Gómez, número 6 del mundo en el 2000 y que asume este nuevo rol con toda la experiencia acumulada como tenista profesional.
El torneo es considerado en la categoría ATP Challenger, entregará $52.080 en premios y 80 puntos ATP al campeón.
El atractivo será la presencia de tenistas olímpicos, finalistas de la ATP y Copa Davis. En la lista de aceptación al cuadro principal, incluido los Wild Card, están 10 jugadores de Argentina, 5 de Ecuador, 2 España y 1 de Mónaco, Túnez, República Dominicana, China, Taipei, Serbia, Eslovaquia, Portugal, Brasil y República Checa.
Parten como favoritos del torneo los argentinos Facundo Bagnis (79 ATP) y Francisco Cerúndolo (107), quienes compitieron en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021. Los gauchos suman en su palmarés catorce y cuatro títulos Challenger respectivamente y las finales de la ATP 250 en Santiago y Buenos Aires este año.
Otro preferido para disputar el título es el eslovaco Andrés Marti (122) ya que esta temporada llegó a semifinal del ATP 250 de Belgrano donde ganó a dos Top 30 mundiales y sólo lo detuvo Novak Djokovic, a  quien le ganó un set en la final.
El cuadro final de singles será de 32 tenistas, de estos 23 entran directo por su ranking, 3 invitados (wild Card), 4 clasificados (qualys), 2 Special Exempts (si lo hubiera). La fase de clasificación se jugará el 12 y el 13 de Septiembre.
El equipo de Copa Davis de Ecuador participará con cuatro de los cinco integrantes, que el año pasado ganó a Japón de visitante y que el próximo noviembre disputará las finales del (Grupo Mundial) en Madrid. Los tricolores Emilio Gómez (161) y Roberto Quiroz (290), entraron al cuadro principal directamente gracias a su ranking, mientras Diego Hidalgo y Cayetano March recibieron invitación (Wild Card) a ellos se suma el juvenil guayaquileño Álvaro Guillén que también jugará el torneo beneficiado con el tercer (Wild Card).

Las medidas de seguridad serán muy estrictas y abra aforo limitado de espectadores. Según el director del evento Nicolás Lapentti ‘los deportistas estarán aislados de los árbitros, organizadores y demás cumpliendo un estricto control y medidas de seguridad fijados por las las autoridades del país y los organizadores del Challenger.