(Quito, mayo 29).- La capital ecuatoriana se alista para recibir una de las experiencias deportivas más emocionantes del año: DOLCE VITA RUN 10K, una carrera nocturna que combinará deporte, música y gastronomía en un solo evento. La cita será el próximo 6 de septiembre del 2025, y promete reunir a 5.000 participantes, entre aficionados al running y experimentados corredores.
Con una ruta diseñada para enamorar a los sentidos, la DOLCE VITA RUN 10K partirá desde el Centro Histórico de Quito, recorriendo las calles del centro y norte de la ciudad, hasta llegar a la meta en el Centro Comercial Iñaquito (C.C.I.). A lo largo de los 10 kilómetros, los corredores disfrutarán de un espectáculo único: escenarios musicales en cada kilómetro, con la participación de DJs, músicos y artistas que animarán esta verdadera fiesta deportiva.
«Hoy tenemos una nueva propuesta de carrera en Quito y es la segunda que se va a realizar en la noche, sabiendo que nos podemos tomar las calles de la capital de forma nocturna recorriendo lugares históricos de nuestra ciudad», mencionó Franklin Tenorio, director técnico de la carrera.
Además con la inscripción a la carrera DOLCE VITA RUN 10K realizará la entrega de un running kit exclusivo al finalizar la carrera, que incluye: medalla, dorsal, chip de cronometraje y productos de los auspiciantes. Todo esto, en un ambiente pensado para celebrar el bienestar, el movimiento y el disfrute colectivo.
De su parte, Francisco Ortega, director general de OUI Producciones contó cómo nació la idea de realizar la competencia. «Hace un año propusimos al equipo de Wellness Series y Dolce Vita la organización de la carrera y estuvieron encantados, entonces empezamos con los detalles que ahora están en marcha».
Las inscripciones estarán disponibles exclusivamente a través de Buen Plan (Link de inscripción), y a partir del 15 de mayo, el valor del pase será de $35 + IVA. La carrera contará con diferentes categorías para asegurar una competencia inclusiva.
Además por cada pase vendido, se destinará $1 a la Fundación Cecilia Rivadeneira, institución dedicada a mejorar la calidad de vida de niños con enfermedades catastróficas. De esta forma, DOLCE VITA RUN 10K también se convierte en un motor de solidaridad y compromiso con las causas sociales.