(Quito, agosto 16).- El técnico de Independiente del Valle, Miguel Ángel Ramírez, resaltó el funcionamiento de su equipo en la victoria 4-2 ante El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa.
En rueda de prensa, Ramírez, destacó: “El primer partido siempre es extraño porque se juntan muchas cosas en un mismo día. Lo importante era poder sumar y creo que nos fuimos encontrando con el paso de los minutos. Cuando encajamos el primer gol de El Nacional creo que lo hacíamos bien”.
“En líneas generales estamos contentos porque el equipo lo ha hecho bien, los refuerzos nos han aportado y los debutantes han podido participar pese a ser muy jóvenes. El techo de Luis Segovia creo que está lejos todavía, hay central y lateral para la selección de eso no me quedad duda”, acotó.
El estratega español, hizo referencia a las razones que lo motivaron para alinear a Cristian Pellerano y Moisés Caicedo: “Tanto Pellerano como Caicedo pueden jugar perfectamente de ‘5’ y como interiores. Por las características del rival, creímos que era mejor tener a ambos. Se complementan perfectamente y creo que vamos a tener más control y ser capaces de hacer daño”.
Al finalizar, su análisis del rival: “Vi generosidad y esfuerzo en los jugadores del equipo. Cuando uno tiene esa base, ya tienes mucho recorrido y a partir de ahí, el profe pondrá su tropa. Creo que El Nacional va a dar batalla este año”.