(Guayaquil, noviembre 11).- El técnico español de Independiente del Valle, Miguel Ángel Ramírez, habló luego de la derrota por 2-0 ante Barcelona por la fecha 6 de la Liga Pro en el estadio Monumental.
Ramírez, en rueda de prensa dijo: “Dos acciones contra rival de jerarquía, va a penalizarte. Fuimos muy superiores, tuvimos el control, llegada, propusimos e hicimos todo para poder ganar. Nosotros no la metimos y Barcelona nos castigó”.
Además, agregó: “Llevamos dos meses un tanto complicados. Primero con todo el tema del Covid donde se contagiaron todos, salvo dos jugadores. Ahora que volvíamos a tener a todos en medianamente buenas condiciones físicas, se nos marchan cuatro a la selección. No podemos tener cierta regularidad en el trabajo. Es complicado y es lo que hay”.
Sobre Jorge Pinos: “A Moisés no le estoy regalando nada, está preparado para este tipo de partidos. Si pensamos en su aprendizaje y evolución, necesita esta clase de partidos. Le está compitiendo a los otros arqueros el puesto y entendía, que hoy era un partido para afrontar minutos ante estos rivales”.
Lo que resta de la Copa Libertadores: “Hace un par de semanas dije que iba a ser complicado ganar la etapa. Y la verdad es que todos estamos pinchando por la poca regularidad de los equipos. Eso hace que podamos seguir teniendo opciones pese a que quedan menos fechas”.