(Quito, marzo 12).- Luego de la contundente victoria por parte de Independiente del Valle ante Junior de Barranquilla (3-0) por Copa Libertadores, el técnico del cuadro quiteño, Miguel Ángel Ramírez, destacó lo hecho por sus dirigidos y espera el siguiente encuentro ante Flamengo.

“Queda muchísimo todavía, es muy larga la fase de grupos. Tenemos un colchón positivo. Lo dije desde el principio del campeonato, primero confío en el cuerpo técnico como en los muchachos que lidero porque tenemos mucho potencial. Creo que es el momento del éxito porque si eres capaz de plasmar una idea y mantenerla, es eso”, destacó Ramírez.

Además, acotó: “El Liverpool no juega a lo que lo hace Independiente, somos estilos diferentes. Cuando un equipo no propone y espera tu error y lo sabe aprovechar, es difícil. Lo estamos viendo a nivel mundial con equipos grandes. Es respetable el estilo de defender y replegarse”.

Lo hecho por su equipo: “Abrir el marcador en este tipo de partidos es clave. Si pasan los minutos y no lo abres se te complica. Gracias a la genialidad del ‘Chiqui’ Guerrero lo pudimos abrir y pese a que dieron el paso adelante ya no llegaban a presionar y se dieron los espacios que no tuvimos en el primer tiempo”.

Para finalizar, analizarán las fallas para los siguientes encuentros: “Fallamos alguna y no logramos completar todo. Hay otros partidos donde hemos tenido muchas y no han entrado. Lo importante es generar y que tengamos las oportunidades. Me preocuparía si no crearíamos ocasiones”.