(Guayaquil, enero 24).- El guayasense Álvaro Guillén debutará como integrante del equipo ecuatoriano de Copa Davis que afrontará el 4 y 5 de febrero en Atenas los playoffs del Grupo Mundial ante Grecia de Stéfanos Tsitsipás (#4 en el ranking ATP). Los grandes ausentes serán Emilio Gómez y Roberto Quiroz.

El capitán Raúl Viver confirmó un equipo que mezcla experiencia y juventud. Los integrantes son: Andrés Andrade, de 24 años y #564 ATP; Álvaro Guillén, de 20 años y 731 ATP; Cayetano March, de 22 años y #859 ATP; Gonzalo Escobar, de 33 años y #44 ATP dobles; y, Diego Hidalgo, de 29 años y #75 ATP dobles.

Para Andrés Andrade esta es la segunda convocatoria, pero aún no ha jugado oficialmente. Cayetano March ya jugó dos partidos de Copa Davis, ante Venezuela en el 2019 y ante Francia el año pasado.

“Es un equipo bastante joven, los dos con más experiencia son Diego Hidalgo y Gonzalo Escobar y de los tres jugadores que serían los singlistas el único que tiene experiencia es Cayetano March. Vamos a tener una serie bastante complicada, si ellos cuentan con Stéfano Tsitsipás y el dobles es fuerte con Stéfano y su hermano Petro… la serie es bastante difícil para nosotros”, manifestó Raúl Viver.

Sobre la ausencia de Emilio Gómez, indicó: “Emilio ha querido dar prioridad a su carrera individual, como él me decía jamás “me he negado a jugar Copa Davis, pero cumplí 31 años, ya rompió la barrera de los 100, y está en un año importante, tiene torneos en los que puede sumar puntos, justo la semana de Copa Davis, y quiere llegar de mejor manera a los torneos ATP, quiere consolidar su carrera. Siempre contamos con Emilio y siempre en Copa Davis ha tenido sus mejores partidos”, añadió el capitán del equipo nacional.

Raúl Viver, Álvaro Guillén, Cayetano March, Diego Hidalgo y Gonzalo Escobar arribarán a Atenas el domingo 29 de enero, y el lunes 30 de enero se unirá al equipo Andrés Andrade.