(Guayaquil, julio 6).- El primer tramo de las Eliminatorias movió los bancos. Reinaldo Rueda dejó Chile y reemplazó a Carlos Queiroz en Colombia, donde ya tuvo una etapa como entrenador entre 2004 y 2006.
Tras asumir a mediados de enero, en ocho cotejos enfrentará por segunda vez a la Argentina, con el antecedente reciente del 2-2 por la clasificación al Mundial en Barranquilla, donde Colombia levantó un 0-2.
Con el arquero David Ospina de gran figura en la definición por penales ante Uruguay, Rueda contará ante la Argentina con la reaparición de Juan Guillermo Cuadrado, dueño de un ritmo muy difícil de controlar en su trajinar por la banda derecha.
Rueda tomó un par decisiones fuertes al dejar fuera del plantel a James Rodríguez y Radamel Falcao.
Si bien cuenta con Duvan Zapata y Luis Muriel, goleadores en el calcio, a quienes contra Uruguay acompañó con Rafa Borré y Luis Díaz por las bandas, Colombia solo convirtió tres goles en cinco encuentros.
“Se pactó con los jugadores venir a la Copa América y jugar los siete partidos. Somos conscientes de que debemos mejorar en muchos aspectos. El plantel está bien dispuesto y con mucha convicción”, expresó Rueda.