(Quito, marzo 31).- El presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), Jaime Ruiz, se refirió a la remodelación del estadio Olímpico Atahualpa y los costos que esta tendrá ampliar el aforo de 35 mil a 50 mil personas.
Ruiz en declaraciones para el Diario Primicias de la capital, expresó: “El alcalde Jorge Yunda se ha comprometido a agilizar el proceso. Nos hemos detenido en la construcción porque ellos (el Municipio) se demoraron en los trámites. Están con muchos problemas internos, pero esperemos que cumplan. Es un proyecto que nos beneficia a todos”.
Además, aseguró que la inversión bordea los $100 millones de dólares, Sin embargo, ese valor puede variar “en función de la normativa del Municipio”. Según el medio, ‘La CDP ya tiene un cronograma establecido para cuando el Municipio entregue los documentos. El objetivo es convocar a un concurso con 15 firmas locales y extranjeras interesadas en hacerse cargo del proyecto. Eso durará 45 días. Después, la Concentración se tomará un mes para “afinar” detalles de la corrida financiera. Finalmente, se dará luz verde para la construcción, que debería durar dos años’.
El directivo confirmó que el nuevo Arena Atahualpa, contará con todos los requisitos de FIFA y Conmebol para albergar partidos internacionales: “Estamos a punto de firmar un convenio para colocar la pantalla LED. Lo que nos ha detenido es saber cuándo va a regresar el público. Mientras no haya hinchas, la idea es montarlo en la preferencia, para que las cámaras lo puedan enfocar”.
“Vamos a mantener el escenario en las mejores condiciones. No solo es el mejor estadio de la capital por la cancha, sino también por la ubicación y el césped”, añadió Ruiz.