QUITO 17 DE ABRIL 2021. Independiente del Valle recibe al 9 de Octubrepor la fecha 9 de la serie A del torneo nacional de futbol LigaProbetcris APIFOTO/DANIEL MOLINEROS

(Quito, abril 10).- El director técnico de Independiente del Valle, el portugués Renato Paiva, acudió a la rueda de prensa después del empate sin goles con Guayaquil City y criticó al arbitraje y al rival por la forma como se ‘quemó tiempo’ para tratar de mantener el resultado.

Paiva manifestó que él siempre va a jugar de la misma manera, con un sistema en el que buscará el arco rival y con el que pueda ganar, empatar o perder, pero nunca tratará de quemar tiempo o de hacer un antifútbol, situación que nunca fue controlada, según dijo el entrenador, por el arbitraje que estuvo en el encuentro que se jugó en el estadio Banco Guayaquil de Chillo Jijón.

Independiente del Valle terminó el partido con un 69% de posesión de la pelota, en 90 minutos en los que creó muchas situaciones de gol, contando entre los protagonistas con el delantero argentino Jonatan Bauman, quien el año anterior fue el máximo anotador del torneo ecuatoriano con 26 tantos.

“Em primer lugar un orgullo a mis jugadores, destacó su deseo de querer jugar, en Ecuador, en Portugal o donde sea siempre cuando yo gane, empate o pierda, quiero que mis jugadores sean protagonistas”, dijo el entrenador, quien cuestionó las decisiones arbitrales al no controlar que Guayaquil City se dedicó a quemar tiempo.