Guayaquil, sábado, 3 de abril del 2021 En el estadio Monumental Banco Pichincha, Barcelona enfrenta a Independiente del Valle por la 6 fecha del campeonato de fútbol Liga Pro Fotos:César Muñoz/API

(Quito, abril 7).- El director técnico de Independiente del Valle, Renato Paiva, fue contundente ante los comentarios vertidos, donde se calificó como un ‘partido parejo’ al disputado ante Barcelona en el estadio Monumental.

En rueda de prensa pre Libertadores, Paiva, dijo: “Hay periodistas poco profesionales que buscaron maquillar lo qué pasó en el partido frente a Barcelona para congraciarse. Deben aprender a ser objetivos y no faltar a la verdad. Al contrario de lo que una televisora dice, o ha dicho, yo no admito que jueguen con el esfuerzo y el sacrificio de mis jugadores. El partido no ha sido dividido en el Monumento, eso no es verdad. No admito que especulen o creen escenarios cuando no consiguen vestir la camiseta, eso es jugar con el profesionalismo de mis jugadores”.

El análisis de lo que fue dicho encuentro: “Ha sido 10 minutos de Barcelona, hasta el 60 todo de Independiente, de los 60 a los 67 ha sido de Barcelona y a partir de eso todo en el área de Barcelona. No vale la pena maquillar las cosas, no lo admito. Cuando jugamos mal, jugamos mal, con Orense yo he sido el primero en admitirlo, contra Macará ya no jugamos tan mal, pero igual nos han dado palo. Ahora que estamos en una racha muy buena victorias y jugando como jugamos”.

Paiva, aclaró que sus comentarios no son contra con Fabián Bustos ni Barcelona: “Una televisora quiere que el partido haya sido dividido, pero no lo ha sido. Hemos hecho un partido fantástico. Barcelona no generó con pelota parada y con una gran jugada, que ha generado un gran gol. Barcelona y su entrenador no tienen culpa de que las personas los quieran agrandar cuando hay otros equipos. No admito que pongan en causa el juego de mis jugadores, se tiene que valorar que con chicos, sin experiencia y con un presupuesto mucho menor, lo que hemos hecho en el Monumental”.