(Quito, septiembre 2).- Se completó la Fecha 12 de la Segunda Etapa de la Serie B de la LigaPro con cambios en la parte baja de la tabla y con el club Cumbayá firme en la primera plaza; El Nacional y Gualaceo siguen de cerca la pelea aunque sufrieron en la jornada de este miércoles.

Cumbayá tiene 58 unidades y es puntero en solitario pese a la derrota que le propinó Atlético Santo Domingo (2×1) en el estadio Olímpico Tsáchila. En cambio, los locales mejoraron con este triunfo y suben al octavo lugar con 35 puntos.

El Nacional celebra la caída de su rival directo y el empate con Liga de Portoviejo (1×1) en el estadio Atahualpa. Así, los capitalinos llegan a 52 puntos y son segundos y la ‘Capira’ cayó a la novena casilla con 33 unidades.

Gualaceo es tercero con 47 puntos aunque perdió de local ante Chacaritas, el resultado fue 0x1 en favor de la visita, la que logra distanciarse por poco hasta la cuarta plaza con 41 unidades.

América de Quito goleó 4×1 a Atlético Porteño y se mantiene en la quinta casilla con 40 puntos, mientras que el cuadro visitante sentenció el último lugar de la clasificación con 32 unidades.

Guayaquil Sport e Independiente Juniors empataron sin goles en el Puerto Principal y cerraron la Fecha 12 de la Segunda Fase ubicándose en sexto y séptimo lugar, respectivamente, con 37 y 35 puntos cada uno.