(Guayaquil, mayo 13).- La Revista Four Four Two, que se edita en Inglaterra, realizó un análisis futbolístico para elegir a los mejores futbolistas sudamericanos que han actuado en la Liga Premier, ubicando al ecuatoriano Antonio Valencia en el décimo lugar.

Valencia, quien cuenta actualmente con 36 años, nació en Nueva Loja, Provincia de Sucumbíos y luego de jugar en Caribe Junior llegó a El Nacional para jugar con la Sub 16, equipo en el que debutó profesionalmente, para luego ser convocado a la Selección de Ecuador y transferido al Villarreal de España en el 2005, jugó en Recreativo de Huelva, Wigan de Inglaterra y en el 2009 llegó al Manchester United, donde permaneció hasta el 2019.

En las 10 temporadas en Inglaterra con Manchester United ganó diez títulos (dos Premier League, dos Copas de la Liga, cuatro Community Shield, una FA Cup y una UEFA Europa League, además de una final de la Champions League).

“Sería difícil encontrar un jugador de aspecto más serio en la historia moderna de la Premier League; pero a Antonio Valencia le debe haber encantado estar aquí; a lo largo de 13 años, el ecuatoriano disputó 325 partidos, todavía un récord para un jugador sudamericano”, dice el sitio web de la revista.

“Después de pasar tres temporadas con Wigan, el extremo convertido en lateral derecho se unió al Manchester United en 2009 y ganó dos títulos con sir Alex Ferguson”, agrega la nota.