(Ambato, noviembre 27).- El técnico de Mushuc Runa, Ricardo Dillon, se siente perseguido por el arbitraje nacional por las expulsiones consecutivos que considera erróneas, y lo propio siente hacia su club.

Dillon en entrevista con radio Huancavilca, dijo: “Hemos tratado de darle descanso al plantel, siempre en horarios muy densos porque se ha jugado al medio día y siempre hemos tratado de ser un equipo competitivo. Yo siempre tengo mucha fe en mi equipo, renuevo la esperanza. Creo que el fútbol ha sido muy injusto con nosotros, sufrimos fallos arbitrales como el del final del partido ante Barcelona”.

En cuanto al juego demostrado por su equipo: “Nosotros pretendemos jugar de igual a igual en todos los partidos que tenemos, a veces merecemos más de lo que hemos conseguido, pero así sucede”.

Su criterio en cuanto al Fair Play financiero: “Hay cosas que todavía no puedo entender. Se ha cumplido, pero hay clubes que no cumplieron con los pagos y se vieron beneficiados. El Fair Play financiero se cayó. Son cosas que se deben de revisar, Deportivo Cuenca sigue trayendo jugadores y le debe plata a todo el mundo”.

Lo que considera errores arbitrales: “A nosotros no nos cobraron un penal a favor a los 94 minutos con Barcelona, pero si nos cobraron un penal contra a los 94 con Emelec. , y eso quiere decir que la camiseta también influye. Cuando hizo el gol Liga, Aguirre patea el balón a nuestro banco y dice: ahora sí hagan tiempo. El cuarto árbitro mintió y dijo: fue el entrenador. Me tienen de hijo”.

“A Mosquera lo expulsaron bien. El otro día con Universidad Católica, Yúber lo cruza mal a Muriel y sólo le llama la atención. ¿Influye o no que la mano que no te pitan en el partido de Barcelona? Cambiaba la historia del partido”, acotó el estratega argentino.

Al finalizar, su reacción ante la muerte de Diego Armando Maradona. “Para mí fue un día triste, todos nos vamos a acordar dónde estábamos cuando se fue el Diego. Siempre lo voy a recordar dentro de una cancha, ya que fue donde mejor se expresó”.