(Niza, agosto 30).- El cilcista ecuatoriano Richard Carapaz llegó en el puesto 20 de la segunda etapa del Tour de Francia, a sólo cuatro segundos del ganador, el francés Julian Alaphilippe, con lo cual se encuentra noveno en la clasificación general de esta competencia, la más importante del ciclismo a nivel mundial.

Carapaz se ha mostrado muy activo en sus redes sociales, publicando información de su participación en el Tour de Francia, al finalizar cada etapa.

En la jornada inicial no le fue muy bien, por la lluvia y tuvo una caída, y llegó en el puesto 44 de la clasificación general, a 16 segundos del líder en ese momento, que fue el noruego Alexander Kristoff. El ecuatoriano publicó el siguiente tweet:

En la segunda jornada mejoró su participación y llegó a sólo 4 segundos del ganador de la etapa, el francés Julian Alaphilippe, lo que lo ubica en el noveno lugar de la clasificación general de esta competencia que finalizará el 20 de septiembre. Esto fue lo que publicó Carapaz hoy, luego de su participación:

Richard Carapaz, quien el año anterior ganó el Giro de Italia con el equipo Movistar, ahora forma parte del poderoso equipo inglés Ineos Grenadiers, el cual tiene grandes aspiraciones de pelear por el título en el Tour de Francia y en todas las competiciones de ciclismo en las que participe.

Esta es la clasificación general de los 20 primeros competidores: