(Leukerbad, junio 10).- El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz del equipo británico Ineos Granadiers, ganó la quinta etapa del Tour de Suiza y se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general de esta competencia internacional que acapara el interés de los amantes del UCI World Tour 2021.

La quinta etapa se inició en Gstaad, con un recorrido de montaña de 172 km, en la que Carapaz tomó el control del liderato en la parte final, manteniéndola para adjudicarse la etapa y con ello convertirse en el nuevo líder del evento.

Carapaz en la primera etapa llegó en el puesto 15, en la segunda llegó sexto, lo que le sirvió para estar en el séptimo lugar de la general; en la tercera y cuarta etapas se mantuvo séptimo en la general; mientras que en la quinta llegó primero, lo que le permitió liderar en la general.

El ecuatoriano cruzó la meta con un tiempo de 4h01’52”, para completar un total de 16h42’50”, seguido en la general por el danés Jakob Fulgsang superándolo con 26 segundos.

Faltan tres etapas, de las cuales dos serán en montaña, donde el ecuatoriano realiza su mejor presentación. El Tour de Suiza finalizará el domingo, cuando los ciclistas cumplan el recorrido de 118 km en Andermatt.