RICHARD CARAPAZ LIDERA EQUIPO INEOS PARA ‘LA VUELTA’ A ESPAÑA

RICHARD CARAPAZ LIDERA EQUIPO INEOS PARA ‘LA VUELTA’ A ESPAÑA

(Madrid, octubre 19).- El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia del 2019 y con gran nivel técnico en esta temporada, fue anunciado como el líder del equipo Ineos Grenadiers para el desarrollo de la edición 75 de ‘La Vuelta’ ciclística a España, evento que se iniciará este martes 20 de octubre y se extenderá hasta el 8 de noviembre.

Existía gran expectativa por conocer la decisión del equipo, ya que Chris Froome se perfilaba como el candidato para dirigir el equipo, sin embargo la buena actuación de Carapaz en el Tour de Francia lo llevaron a ser el elegido para liderar el equipo en esta nueva competencia internacional.

‘La Vuelta’ como se la conoce, se desarrollará en 18 etapas, con un recorrido total de 2.846,9 km, desde Irún hasta Madrid, con muchos pasos por ciudades de altura y montañas, terreno en el que el ecuatoriano es especialista. Habrán 176 ciclistas, que representarán a 22 equipos.

La cuenta oficial de twitter de la mencionada competencia en España, publicó el anuncio, sin embargo colocó la bandera de Colombia y no la de Ecuador, tal como vemos a continuación:

El ecuatoriano Richar Carapaz inmediatamente contestó a esa publicación, haciéndoles notar el error y ratificando su orgullo de ecuatoriano: