(Tokio, julio 24).- El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz recibió la medalla de oro olímpico, que lo acredita como el campeón de la prueba de ciclismo de ruta en Tokio 2020.

Richard Carapaz se mostró muy emocionado al recibir la medalla de oro en Tokio y observar flamear la bandera de Ecuador, así como entonar las sagradas notas del Himno Nacional.

Las primeras palabras de Richard Carapaz tras conseguir la medalla de ORO en los Juegos Olímpicos #Tokyo2020 pic.twitter.com/7Hh2xzA5GF

Carapaz sigue haciendo historia, ya que en el 2019 ganó el Giro de Italia, en el 2020 logró la medalla de plata en La Vuelta de España, mientras que hace pocos días logró la medalla de bronce en el Tour de Francia, con lo cual se convirtió en el vigésimo ciclista en toda la historia, en estar en podio en las tres pruebas más importantes del ciclismo mundial.

No nos olvidemos del gran trabajo hoy de @NarvaezJho 🇪🇨👌🏼

Ahora logra la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, que lo convierte en uno de los deportistas ecuatorianos más importantes de la historia.

El ecuatoriano compartió el podio con el belga Wout Van Aert, quien ganó la medalla de plata; mientras que el esloveno Tadej Pogacar, obtuvo la medalla de bronce.