(Saint Gaudens, julio 13).- El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se mantiene a un segundo de meterse en el podio del Tour de Francia, realizando una gran participación, en este evento deportivo que finalizará el domingo en Paris.

Este martes se realizó la etapa 16, la misma que tuvo un recorrido de 169 km entre El Pas de Casa y Saint Gaudens, en media montaña, que fue ganada por el austriaco Patrick Konrad, con un tiempo de 4h1’59”. Carapaz llegó en el puesto 13 a 13’49” del líder de la etapa.

“Ya he estado en la escapada 3 veces durante el Tour, cada vez que esperé demasiado para atacar. Yo estaba como “está bien, la próxima vez que esté en esta situación, seré el tipo que ataque desde lejos”, dijo Konrad.

Lo más curioso de la etapa 16 fue el momento de la llegada del ecuatoriano Carapaz junto al esloveno Tadej Pogacar (14 de la etapa), líder de la general. El ecuatoriano pasó la línea de meta antes que Pogacar, sin embargo ambos contabilizaron el mismo tiempo de la etapa (4h15’48”). En el puesto 16 y con el mismo tiempo llegó el danés Jonas Vingegaard, por lo que se mantiene el segundo de ventaja entre el tercero y cuarto de la general.

“Fue un día muy difícil. Fue una vez más una gran batalla para tomar la escapada. ¡Luego las cosas se calmaron un poco y el final fue explosivo nuevamente!”, comentó Pogacar.

“Fue un día bastante ajetreado, especialmente en la final. Pero fue bueno abrir las piernas para mañana. He hecho los reconocimientos para las próximas dos etapas, mañana podría ser la etapa más difícil del Tour”, agregó el esloveno.

Este miércoles se realizará la etapa 17 del Tour de Francia, la misma que será de montaña entre Muret y Saint-Lary-Soulan, con un recorrido de 178,4 km, la más larga de las cinco etapas que faltan.