(Quito, marzo 27).- Los integrantes de la Selección de Bolivia arribaron a Quito la tarde de este sábado y mañana realizarán su único entrenamiento antes del encuentro del lunes contra Ecuador, el mismo que es un amistoso que sirve de preparación para las fechas de junio de las Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América de Argentina y Colombia.
Bolivia, dirigido técnicamente por el venezolano César Farías, viene de caer 2-1 en su amistoso ante Chile, el mismo que se jugó en Rancagua y ahora realizará su segundo amistoso, aprovechando las fechas FIFA para encuentros internacionales.
Para jugar su segundo partido de preparación🏆
🇧🇴LA VERDE YA ESTÁ EN QUITO⚽️
⚠️Entérate, aquí🔽https://t.co/wiyiZcz5Ad@YPFB_corp @TigoSportsBo #CocaCola #Marathon #Penalty @CervezaPacena @LaRazon_Bolivia #BancoMercantilSantaCruz pic.twitter.com/brMJzdIbgc
— LA VERDE 🇧🇴 (@laverde_fbf) March 27, 2021
«Hay que sacar provecho a todo lo que se viene haciendo, no nos gusta perder, pero estos partidos nos sirven para adquirir jerarquía y así, el siguiente partido contra Ecuador, ir acortando esos tiempos de esta clase de encuentros que son a otro ritmo, otro tipo de competición», sostuvo Juan Carlos Arce.
El delantero nacional también resaltó que «se trató de presionar, de no dejar jugar al rival sabiendo de que hay nuevos jugadores que se están sumando y estos partidos van a ser muy provechosos para ellos. A la vuelta de la esquina tenemos el otro amistoso y tenemos que sacarle todo el provecho».
El cuerpo técnico reportó que no existen lesionados tras el cotejo frente a los trasandinos, algunos jugadores presentaron golpes naturales del partido, y está pendiente un estudio para el jugador Gabriel Valverde.