(Guayaquil, julio 31).- “Uno de mis anhelos y metas es que la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas) pueda en algún momento contar con escenarios homologados para realizar Juegos del Ciclo Olímpico”, expresó Roberto Ibáñez Romero OLY, presidente de Fedeguayas, durante el recorridos por varias instalaciones federativas para observar cómo avanzan las tareas de limpieza y rehabilitación de los mismos.

El principal directivo del deporte guayasense estuvo acompañado del Ab. Eduardo González, subsecretario del Deporte de Alto Rendimiento; Lcdo. Andrés Tobón, subsecretario de Actividad Física de la Secretaría del Deporte; Ing. Guillermo Guerrero, gerente-administrador de la Federación Deportiva del Guayas; Arq. Carlos Knezevich, director de Infraestructura; Ts. Miguel Ángel Vera, director de Marketing; entre otros.

“No descansaré hasta que Fedeguayas cuente con todos sus escenarios en buenas condiciones y listos para que las autoridades de control internacionales les dé el aval correspondiente para la realización de torneos con la presencia de competidores del exterior”, dice Roberto Ibáñez.

La visita se inició en el Complejo Los 4 Mosqueteros; a continuación, fueron al Polideportivo Huancavilca; Estadio de Beisbol Yeyo Uraga; Estadio Alberto Spencer Herrera, donde observó los trabajos de la obra civil previo a la instalación de la pista de material sintético de la marca Mondo; y culminó inspeccionando los Complejos Francisco Jiménez y Roberto Gilbert

Se dio tiempo para mirar las residencias deportivas y varios coliseos que son de propiedad de Fedeguayas y que se ubican alrededor del coloso de la Avenida de las Américas.