(Guayaquil, julio 29).- En emotiva ceremonia realizada la mañana de este jueves 28 de julio, la Federación Deportiva del Guayas entregó las obras de rehabilitación del Estadio de Béisbol, Yeyo Úraga.
Ante la preocupación de los amantes de la pelota chica, que han seguido de cerca la gran tarea que ha desplegado Roberto Ibáñez Romero recuperando los escenarios guayaquileños, ahora el turno le correspondió al Yeyo Uraga, abandonado, sin uso, lleno de maleza e inundado cuando caían fuertes lluvias sobre Guayaquil ya que el nivel de la calle estaba sobre la superficie de la cancha, lo que la convertía en una piscina.
Primero se hizo el replanteo y nivelación de la cancha; luego se hizo desbroce, desbosque, y limpieza; Luego se rellenó la cancha y se la niveló hasta llegar a la altura de la calle; A continuación, se ubicaron las tuberías de drenaje, labores previas para implementar el nuevo sistema de riego automatizado, parecido al que tiene el Estadio Modelo Alberto Spencer, que se puede manejar incluso con una tableta. Una vez realizada las pruebas respectivas, se procedió a sembrar el nuevo césped y se aplicó la arcillo roja en los lugares correspondientes. El valor de la obra es del total de USD$147.404,77.
El estadio de béisbol “Yeyo Uraga” fue inaugurado en 1965 con motivo de los V Juegos Bolivarianos celebrados en Guayaquil y fue rehabilitado por la actual directiva como parte de sus eventos festivos por el cumplimento de su centenario.
En el evento participaron personajes importantes del béisbol guayaquileño, periodistas, autoridades como Carlos Morán, coordinador zonal del deporte; Abg. José Arévalo, presidente de Fedenador; Galo Roggiero, delegado de la Comisión de Deportes del Municipio de Guayaquil, familiares del mítico «Yeyo» y exjugadores de la pelota chica que estuvieron emocionados y felicitaron al presidente de Fedeguayas, Roberto Ibáñez Romero.