(Delray Beach, enero 9).- El croata Ivo Karlovic será el rival de Roberto Quiroz en la segunda ronda del ATP 250 de Delray Beach, Estados Unidos, duelo que se disputará este domingo en horario por confirmar.

El tenista nacido en Zagreb tiene 41 años y ocupa el ranking 148 ATP, logrando su mejor ubicación el 2008 como número 14 del mundo. En su carrera ha ganado 8 torneos del ATP tour y se caracteriza por ser uno de los mejores sacadores del circuito gracias a su estatura de 2m11.

“Mi entrenador Andrés Alarcón estuvo en el club y vio el partido entre Karlovic y Andujar, yo sabía que con cualquiera de ellos será un partido duro. Con Ivo jugamos un partidazo hace un par de años en Canadá. Estoy contento, motivado de poder compartir la cancha con un jugador como Ivo Karlovic, creo que es un premio darte roce con jugadores de su calidad”, manifestó a www.kctenis.ec

En la primera ronda Ivo Karlovic derrotó al séptimo cabeza de serie el español Pablo Andujar 6-3, 5-7, 6-4, y Roberto Quiroz superó al estadounidense Noah Rubin 7-6(1), 6-3.

“Creo que tendré que poner a Andrés en una silla a que me saque por media hora porque va a ser fundamental la devolución “, manifestó el guayaquileño en referencia a la principal arma de Karlovic, su saque, que además de potente es efectivo gracias a su estatura de más de dos metros de altura.

Cabe indicar que el 2018 el croata y el zurdo tricolor se enfrentaron en los cuartos de final del Challenger de Calgary, Canadá, con triunfo para Ivo por 7-6, 4-6, 7-6.

“Fue un partido durísimo en tres sets, es más yo pude quebrarle el saque y él no me quebró a mí, espero un partido igual o más difícil. Ojalá esté a la altura y todo lo que estoy haciendo esta semana poder plasmarlo en la cancha en este nuevo partido porque va ser mucho más estratégico. Tendré que jugar con primer saque, no darle puntos gratis sobre todo por ahí va a pasar bastante el partido y obviamente voy a tener que estar mucho más sólido que en estos últimos partidos”.

Hoy sábado Quiroz entrenó en la mañana con el colombiano Daniel Galán, al igual como ayer antes del duelo con Rubin.

El “DELRAY BEACH OPEN BY VITACOST.COM” se disputa sobre superficie de cemento, en el Delray Beach Tennis Center hasta el miércoles 13 de enero, reparte $418,195 en premios y 250 puntos ATP al campeón.

Kenny Castro González