(Quito, abril 17).- El jugador de Liga de Quito, Rodrigo Aguirre, conversó en rueda de prensa virtual de los trabajos que realiza el equipo por medio de internet y de cómo cumple con el aislamiento por el coronavirus en la capital.

Aguirre, dijo: “Es un tema muy amplio. Pertenecemos al fútbol pero lo que está pasando a nivel mundial va más allá del deporte. Estamos con la expectativa de saber cuándo se va a poder controlar esta enfermedad para volver a hacer una vida normal como estábamos acostumbrados”.

En cuanto al reinicio del torneo: “No va a ser lo mismo volver porque no se tiene una fecha establecida. A todos nos gustaría volver a jugar cuanto antes y eso significaría que todo esté calmado. Tenemos familia y en mi caso, estando lejos de casa, esto a veces asusta”.

“Es complicado. Por suerte creo que tenemos un lindo grupo de trabajo y eso ayuda a que todos los días nos levantemos temprano como si fuese un día normal. Hacía mucho tiempo que no pateaba una pelota y esto es todo nuevo y complicado”, acotó.

De un eventual retorno a los entrenamientos en cancha: “Capaz que no es tan confirmado que vamos a volver el primero de junio. Si es así, vamos a necesitar una pretemporada. La mayoría de los jugadores hemos pasado de estar inactivos y para el fútbol de alto rendimiento, requiere preparación. Es bueno que haya una fecha y que ojalá para entonces esté todo solucionado”.