(Quito, julio 21).- El médico de Liga de Quito, Dr. Richard Cabezas, confirmó que el delantero uruguayo Rodrigo Aguirre, sufrió una lesión de tipo muscular en uno de los entrenamientos del plantel.

El Dr. Cabezas, expresó: “Rodrigo venía con una sobrecarga muscular que llevaba una semana, el sábado hizo fútbol en el estadio, sintió una molestia, hicimos los estudios ayer (lunes) y tiene una distensión en el muslo derecho. Hubo una bola que él corrió por un costado y en el momento de la mitad de la aceleración, sintió la molestia y decidió salir”.

En declaraciones para radio Área Deportiva, señaló: “Está haciendo rehabilitación, el día uno fue hoy. Ayer se quedó con nosotros, en la tarde hicimos los estudios y se queda con nosotros esta semana, le iremos valorando con el paso de los días”.

Se espera que en los próximas días pueda retomar los entrenamientos: “Para el jueves o viernes quizá ya pueda empezar a hacer trabajo en campo y ahí lo evaluaremos cómo evoluciona cada día. Aproximadamente su recuperación sería de unos 8 días”.