(León, Guanajuato-México, julio 18).- Pachuca derrotó la noche de este viernes a León en penales (4-5) tras empatar a 2-2 en tiempo reglamentario, lo que le sirvió para coronarse campeón de la ‘Copa Telcel 2020’ en su primera edición. Este partido tuvo en cancha a dos ecuatorianos, Ángel Mena que convirtió un gol para su equipo, mientras que Romario Ibarra jugó hasta el minuto 51.

En el primer tiempo, León fue superior viéndose reflejado en el marcador; a los 17’ Ángel Mena hizo efectivo un tiro penal producto de una mano producida por Emanuel Cabral.

Para los segundos 45 minutos fueron para los Tuzos, quienes se fueron arriba en el marcador tras un golazo de Erick Aguirre al minuto 63 y un polémico penal que Luis Chávez cambio por gol al 87’.

Sin embargo La Fiera no se dejó vencer y al minuto 95 Leo Ramos empató el partido con otro penal ocasionado por la mano de “Manny” y así obligar al alargue.

Ya en los penales el arquero de Pachuca, Óscar Ustari fue el héroe de la noche, tras atajar un penal a Rodríguez que remató a media altura hacia su costado izquierdo.

Alineación Pachuca: Ustari; Kevin, Murillo, Cabral (García) y Equihua; Hernández, Chávez, Aguirre y Sánchez; Romario Ibarra (Pardo) y De la Rosa (Sosa).

Alineación Club León: Cota; Navarro (Campbell), Tesillo (González), Barreiro y Moreno; Aquino, Montes (Rodríguez) y Meneses; Ángel Mena, Ramírez y Sosa (Ramos).