(Guayaquil, abril 29).- Rommel Salazar, Director de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGRE), anunció que el campeonato nacional de fútbol LigaPro, se reiniciará este fin se semana.

En declaraciones para radio Huancavilca, Salazar indicó: “Tenemos entendido que el campeonato continuará según su organización los determine. Si ellos dicen que se juega el lunes o solo el fin de semana no hay ningún problema. No habrá ningún problema que la determinación de los horarios para el regreso del fútbol los determine la LigaPro”.

En cuanto a las delegaciones: “Hemos pedido que el número que conforman las delegaciones bajen al mínimo, sobre todo al tema logístico. Recordemos que el periodismo puede circular con su credencial en horarios de toque de queda”.

Además, comentó: “Tenemos que evaluar las condiciones que vive el país, son complejas y difíciles. Recordemos que en estos momentos el Ecuador tiene una lista de espera larga en UCI”.

Un pedido a las hinchadas: “Los hinchas tienen que sumar el hombro para que esto (LigaPro) no se paralice, no deben hacer banderazos ni acompañar a sus equipos cuando salgan de su concentración”.