(Guayaquil, agosto 14).- Rommel Salazar, Director General de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGRE), se refirió al reinicio de la Liga Profesional este viernes y los dispositivos preparados en cumplimiento de los Protocolos de Bioseguridad aprobados por el COE Nacional.
Salazar, en entrevista con radio La Red, indicó: “Esperamos que mediante la reactivación de esta actividad se recuperen personas y familias. Hemos trabajado arduamente con Liga Pro y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Hoy inicia a rodar la pelota y necesitamos responsabilidad. Debemos poner todos el hombro, autoridades, fanáticos y reactivar una actividad y economía muy importante. No vamos a permitir banderazos en ningún lado, así lo ha dispuesto el COE Nacional. La pandemia exige una corresponsabilidad”, acotó el funcionario.
En cuanto a los operativos que se han preparado para el reinicio del torneo: “La Policía actuará si es el caso. Es un protocolo muy amplio y detallado con expertos médicos y en seguridad. Pedimos colaboración a los líderes de las barras. Existen sanciones de todo tipo al incumplimiento a normas”.
Sobre el Estado de Excepción que rige hasta este viernes 14 de agosto: “Es una amalgama de muchas instituciones que planificamos estrategias. El Estado de Excepción vence hoy, el COE Nacional ha recomendado la ampliación de este decreto, esperamos la orden del Presidente de la República”.