(Quito, junio 21).- Rotax Ecuador ha confirmado el retorno del torneo Rotax Max Challenge al país en este 2021, el mismo que se celebrará de manera íntegra en el Kartódromo Cotopaxi de Latacunga.

El regreso de uno de los campeonatos más prestigiosos del mundo a nuestro país ha causado gran expectativa entre los pilotos nacionales, tal ha sido el interés que los cupos para el torneo se agotaron en apenas una semana.

La organización de Rotax Ecuador ha diseñado un formato de competencia muy atractivo, fiel a la filosofía del fabricante de motores de procedencia austriaca. El Rotax Max Challenge Ecuador 2021 estará compuesto por 8 carreras, divididas en cuatro fines de semana.

En este certamen estarán presentes cinco categorías: Mini (Briggs & Stratton); Junior Rotax; Senior Rotax; Open Rotax; y DD2. Dos de las antes mencionadas funcionaran bajo el sorteo de motores. Tanto la serie Junior como la Senior se acogerán a este método, es decir, los motores le pertenecen a la organización y serán sorteados entre los participantes el mismo día de la carrera.

Además, es necesario recordar que los pilotos de ambas categorías tienen la opción de luchar por el título, que, a su vez, otorga el chance para participar del Rotax Max Challenge Grand Finals Bahrein 2021, la final internacional con al menos 500 pilotos de todo el mundo.

Se prevé la presencia de al menos 40 pilotos, de los cuales 11 serán de la serie Junior, 14 de la Senior, los demás estarán divididos en las tres categorías restantes.

La competencia iniciará el próximo sábado 26 de junio con el sorteo de los motores para la Senior y Junior. A continuación, se realizará el sorteo del trazado, de esta manera se asegura que las condiciones de competencia sean iguales para todos los pilotos, quienes no podrán realizar entrenamientos previos a los determinados por la organización.

Posteriormente se tendrá la clasificación, seguida de la primera carrera. Mientras que para la segunda salida no habrá clasificación, en su lugar se invertirá la grilla teniendo como referencia a los 6 pilotos que finalizaron adelante durante la primera carrera.

La carrera se realizará a puertas cerradas sin la presencia de público.

CALENDARIO ROTAX MAX CHALLENGE ECUADOR 2021

26 de junio 1era y 2da fecha.
31 de julio 3era y 4ta fecha.
25 de septiembre 5ta y 6ta fecha.
9 de octubre 7ma y 8va fecha.

(Luis Felipe Dávila Director Deportivo Rotax Ecuador)