(Buenos Aires-Argentina, junio 5).- Rubén Darío Insúa, técnico de Liga de Portoviejo, en declaraciones para radio Cobertura, se refirió a su retorno al país, los protocolos que se implementarán para el retorno seguro a los entrenamientos y el jugar sin público, a lo cual mencionó “el placer del placer del fútbol no se puede perder”.

Insúa, expresó: “Debemos ir monitoreando como está la situación y respetando lo que dicen las autoridades. De a poco, a la medida que pasan los días vamos a tener un poquito más clara la situación. En un principio no queremos que haya mayores dificultades para arreglar la situación con los jugadores. El presidente me dijo que hay una buena aceptación del plantel”.

En cuanto a su retorno al país: “Hay un protocolo cuando se llega al Ecuador. Se debe realizar una prueba de PCR cuando estemos en Guayaquil y luego nos trasladaremos a Portoviejo. El club está activando todas esas normas en el lugar del trabajo. Hay que tener paciencia y vamos aprendiendo en el día a día”.

Sobre los formatos que se analizarán previo al reinicio del torneo: “Entre ambos formatos de torneo no había mayor diferencia en cuanto a la cantidad de partidos. Los técnicos y jugadores debemos estar preparados para enfrentar los dos formatos del torneo”.

Jugar sin público por el tema de la pandemia: “No es lo mismo jugar con público o sin público. Pero el placer de jugar fútbol no se puede perder. No creo que pierda interés el torneo ecuatoriano ni la Copa Libertadores si se juega sin público”.

Al finalizar, enfocó cual es el objetivo del equipo portovejense: “El proyecto deportivo de Liga de Portoviejo es mantener la categoría y darle una estructura al club para que se mantenga por muchos años en primera categoría”.