Andres Gomez Luis Adrian Morejon

(Salinas, abril 17).- “Personalmente me tocó jugar Copa Davis en Salinas hace algunos años y siempre tuve la oportunidad de sentir el calor de la gente, el calor de la ciudad y el apoyo irrestricto al deporte” esas fueron palabras de introducción de Andrés Gómez hoy en la rueda de prensa del lanzamiento de los Challengers de Salinas 1 y 2 COPA BANCO GUAYAQUIL a jugarse entre el 19 de abril y 2 de mayo.

El acto se realizó esta tarde en el Muelle de Salinas frente a la Capitanía del puerto. Junto a Gómez estuvieron Luis Adrián Morejón, organizador de los torneos, el Prefecto de la provincia de Santa Elena, José Daniel Villao, el vicealcalde de Salinas, Guido Muñoz y el directivo de la Federación Ecuatoriana de Tenis, Pedro Vallejo.

“Salinas ha sido un centro del deporte internacional con grandes campeones en pesca, en Vela, triatletas y el tenis tenía que estar de vuelta acá y para mí realmente es un gusto, un agrado, que la Alcaldía de Salinas y la Prefectura de Santa Elena, más el apoyo de Banco Guayaquil y la sede, el Salinas Golf y Tenis Club, poner a Salinas de vuelta en el mapa tenístico mundial” añadió el campeón de Roland Garros 1990, ahora director de los dos torneos.

80 Y 50 PUNTOS ATP

El Challenger de Salinas 1 COPA BANCO GUAYAQUIL se disputará del 19 al 25 de abril y el Challenger de Salinas 2 COPA BANCO GUAYAQUIL del 26 de abril al 2 de mayo, ambos en el Salinas Golf & Tenis Club (superficie de cemento).

Se confirmó que el primero de estos repartirá US$52,080 en premios y 80 puntos ATP al campeón, mientras que los premios a entregar del segundo certamen internacional serán US$36,680 y 50 puntos para el ganador.

“Para nosotros es un verdadero honor que regrese un Challenger a nuestra provincia de Santa Elena y a Salinas, la capital del sol, donde nosotros definitivamnet en este momento difícil nos toca igual proyectar el fomento productivo que es nuestra competencia directa” destacó el Prefecto de la provincia de Santa Elena, José Daniel Villao.

Por su parte el vicealcalde de Salinas, Guido Muñoz, ratificó el apoyo a estos torneos internacionales. “Que privilegio para nosotros los salinenses tener como sede estos Challengers que va a ayudar muchísimo como imagen. Nosotros como Gobierno Municipal del cantón Salinas siempre estaremos prestos para apoyar estas grandes iniciativas”.

ESPN TRANSMITIRÁ EN VIVO

Los Challengers de Salinas 1 y 2 se podrán seguir en vivo durante las dos semanas de competencia, gracias a la transmisión de ESPN y del sitio oficial de la ATP.

La cadena internacional más importante de deportes en Latinoamérica, ESPN, transmitirá una semifinal y la final de cada torneo.

Además habrá transmisión diaria en tres canchas vía STREAMING en el sitio oficial de la ATP: https://www.atptour.com/en/atp-challenger-tour

De esta manera los aficionados a nivel mundial podrán seguir todos los partidos desde el arranque, el 19 de abril hasta la final del segundo torneo, el 2 de mayo.

“La verdad que es un verdadero orgullo estar nuevamente en Salinas reactivando el tenis, no solamente de Ecuador sino de Latinoamérica y esto es inédito, pues vamos a estar en el mapa mundial a través de la señal de ESPN dos semanas consecutivas”, manifestó Morejón.

SIN ACCESO AL PÚBLICO

Debido a la situación de las últimas semanas por la pandemia y las decisiones del COE Nacional y Cantonales, los Challengers de Salinas 2021 se disputarán SIN PÚBLICO pero sí presencia de la Prensa con aforo limitado.

 REDES SOCIALES

Videos, fotos, noticias, cuadros, estadísticas estarán en: www.challengersalinas.com

 INSTAGRAM / TWITTER  @SalinasOpenEcu
FACEBOOK    Challenger de Salinas

 AUSPICIANTES

Los Challengers de Salinas 1 y 2 COPA BANCO GUAYAQUIL se realizan gracias al importante apoyo de Banco Guayaquil, Alcaldía de Salinas, Prefectura de Santa Elena, Urvaseo, Pronobis, Karibao, UTEG, MBTU, Hivimar, Audi, MG, CNT, Dr. Daniel Blum, Klaere estructuras, Pronaca, Gatorade, Ecuasal, Spartan, Dunlop, Vento, Hotel KiNova, Dr Miguel Lebed, DLM Salud y bienestar, WellBusiness, Cuatricomia, Federación Ecuatoriana de Tenis, Salinas Golf y Tenis Club, Megarent.

Crédito foto: Prensa Challenger de Salinas/Dino García

Sala de prensa
Challengers ATP de Salinas 2021
Kenny Castro González