(Quito, mayo 13).- La presidenta de Deportivo Quito, Samantha Yépez, expresó sus deseos de que el cuadro ‘Chulla’ recupere la institucionalidad y pueda retornar a la Serie A del torneo nacional. El equipo capitalino, vive desde hace varios años una crisis financiera e institucional que lo tiene al borde de la desaparición.

Yépez, en declaraciones para radio Cobertura, dijo “Queremos que Deportivo Quito recupere su institucionalidad y que se mantenga vivo en primera categoría. Somos una dirigencia que marcamos la diferencia porque salimos de la preferencia y queremos que el Deportivo Quito vuelva a la primera categoría”.

Además, comentó: “Al inicio de la cuarentena conversé con los jugadores y con el cuerpo técnico y ellos entendieron lo difícil de la situación por esta emergencia. Nosotros seguimos con reuniones con los acreedores, es una lista larga. El presupuesto es bajo, el equipo no puede asumir grandes gastos por esta situación de emergencia que atraviesa el país. Si mañana empieza el campeonato estamos listos, hemos llegado a un acuerdo de pago con los mayores acreedores que son de FIFA”.

“Aún no recibimos ninguna notificación de parte de FIFA ni de la FEF en cuanto con cuantos puntos iniciamos el torneo”, acotó la dirigente en torno al retorno de la actividad futbolística, remarcando: “Aún no hemos recibido ninguna notificación sobre el campeonato de Segunda Categoría. Esperando que se tome la mejor decisión, siempre cuidando la salud de todos los involucrados”.