(Barcelona, mayo 9).- La vuelta a la actividad, aunque sea una actividad moderada tras el confinamiento obligado por la crisis sanitaria del Covid-19, ya se ha cobrado la primera baja por lesión en el FC Barcelona. Pocas horas después de que la plantilla haya reanudado de forma controlada e individual los entrenamientos en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, Samuel Umtiti cayó. Así lo anunció el FC Barcelona a través de sus canales de comunicación.

En el escueto comunicado médico que ha difundido el club, se informa que la lesión del central internacional francés afecta al “sóleo de la pierna derecha” y agrega que su retorno a la actividad preparatoria no tiene fecha prevista. “Su evolución marcará su disponibilidad para los próximos entrenamientos”, apunta el comunicado que ha transmitido el FC Barcelona en twitter.

A la espera de saber el tiempo de baja y de si la Liga vuelve el 20 de junio, cabe recordar que Clément Lenglet está sancionado para el regreso en el feudo del Mallorca. Si Umtiti no se recupera, Gerard Piqué y Ronald Araujo serían la pareja de centrales.

Los jugadores ‘azulgrana’ han empezado a retomar las rutinas de entrenamiento en la Ciutat Esportiva tras someterse a los test de detección de Covid-19, todo con vistas a la reanudación de la competición en las próximas semanas. Mañana tendrán descanso y el lunes (09.30 h.) volverán a ejercitarse. EFE