(Guayaquil, septiembre 30).- Marcelino Maridueña vivió una fiesta deportiva el pasado 25 de septiembre con la tercera edición de la carrera ciclística de montaña “La Sacarosa MBT”, organizada por el grupo “Ciclopaseo Marcelino” y apoyada por el Ingenio San Carlos.

Sendic Yánez, titular de Ciclopaseo Marcelino, explicó que el apoyo de San Carlos a esta actividad ha permitido que más personas la conozcan, pues los amantes de este deporte llegan de diferentes lugares de la costa y sierra ecuatoriana para admirar los sembríos de caña de azúcar y el hermoso paisaje que forman. “San Carlos nos apoya con la organización, logística, seguridad, kits para premiar a los ganadores, pero sobre todo con sus terrenos para que sean parte de las rutas, lo que atrae a personas de varias provincias que disfrutan del deporte y quieren conocer los canteros y sembríos de caña de azúcar”, recalcó.

La cercanía que tiene el Ingenio San Carlos con la comunidad de Marcelino Maridueña es lo que los ha llevado a ser aliados en esta actividad deportiva, que resulta en distintos beneficios para el cantón como el aumento de turismo en la zona, además de disfrutar de la naturaleza de una forma sostenible, divertida y novedosa.

Muchas personas nunca han tenido la oportunidad de ver un cultivo de caña de azúcar, por lo que el aporte de San Carlos con parte de la ruta vuelve la carrera una experiencia única donde se puede disfrutar de estos espacios. Mientras, para los ciclistas expertos es una forma de enfrentarse a un terreno que desafía las tradicionales rutas.

Con este apoyo, San Carlos demuestra su compromiso con la promoción de prácticas deportivas estrechamente ligadas al azúcar, considerando que ésta es una de las principales fuentes de energía para los atletas de alto rendimiento.

Más información:
www.sancarlos.com.ec
www.instagram.com/azucarsancarlos/
www.facebook.com/AzucarSanCarlos/