(Guayaquil, octubre 19) La LigaPro dio a conocer las sanciones que dejó la fecha 10 de la segunda etapa que finalizo ayer en la noche.

El partido Emelec – Orense con cual se inicio la fecha tuvo el inconveniente entre Sebastián Rodríguez del cuadro local y Gabriel Achiller de la visita, donde ambos jugadores fueron expulsados con roja directa y el comité de disciplina los sanciono a ambos con dos partidos, a Rodríguez por insultos al rival, mientras que a Achiller por conducta violenta.

Otro de los partidos con sanciones fuertes fue el Guayaquil City – C.D.Olmedo donde Jean Carlos Humante del cuadro ‘ciudadano’ fue suspendido un partido por reclamos indebidos.

El encuentro Delfín vs Barcelona, termino con la suspensión de un partido para Wilmer Meneses del equipo ‘cetáceo’

Mientras que el polémico partido Macará vs Liga de Quito tiene varios sancionados. Por el cuadro local el preparador físico David Sánchez recibió 3 fechas de suspensión por insultos al árbitros, mientras que el lado de los ‘albos’ José Quintero quien fue expulsado tiene un partido de sanción y Nilson Angulo tiene 2 fechas de sanción por juego brusco, mientras que Pablo Marini, director técnico del equipo recibió una fecha de suspensión por reclamos y conducta incorrecta