(Quito, diciembre 8).- El presidente de Universidad Católica, Santiago Cattani, se refirió a la decisión de la Comisión Nacional de Arbitraje de la FEF, de sólo permitir el uso de VAR en el Clásico del Astillero y no en el partido de Guayaquil City contra Barcelona.

Cattani, en declaraciones para radio La Red, dijo: “No hemos pensado solicitar VAR para los partidos restantes, a pesar que van a ser decisivos. Si hay VAR, debe haber para todos o para ninguno, el Fair Play parte de eso. Por errores arbitrales nos cuesta perder 2 partidos a Juan Manuel Tévez, en Riobamba no nos pitan un penal. Todos hemos sido ayudados o perjudicados”.

Además, comentó: “Estamos muy cerca de llegar a Copa Libertadores, nuestro sueño es este. Cada vez damos un pasito más, mucha gente dice que nos caemos al final. Emelec nos puede arrebatar el cupo. Es un hecho histórico y deportivo, el grupo se ha mantenido unido”.

Al finalizar, realizó un pedido a la empresa dueña de los derechos de televisión, GolTV: “Terminaremos en saldo en rojo, esperamos el pago de Gol TV. Son más de 3 meses y nos complica el flujo. Esperamos empezar el 2021 de cero, sin problemas con proveedores”.