(Quito, mayo 29).- El entrenador colombiano de Universidad Católica, Santiago Escobar, habló en referencia al retorno de los entrenamientos el próximo 8 de junio, esperando que se cuente con todas las medidas sanitarias para precautelar la salud.
Escobar, en entrevista con radio La Red, manifestó: “Nuestra profesión es extraordinaria, absorbente. Me encanta el entorno familiar pero al gustarme el fútbol desde los 18 años me acostumbré a estar solo. Hoy mi familia está en Colombia y yo me encuentro aquí en mi lugar de trabajo. Antes de ser entrenador soy ser humano, me preocupo de cómo está nuestro jugador, su familia. Luego me ocupo de los principios técnicos y los aspectos futbolísticos”.
Del plan retorno que ejecuta la Católica: “Los protocolos lo tenemos establecidos con nuestros médicos. Cuando tengamos autorización para entrenarnos lo haremos en grupos de 8 jugadores en las 2 canchas que tiene la Armenia. Y todos los grupos tendrán su hora establecida”.
En cuanto al sistema de torneo con el reinicio de la Liga Pro: “Si me preguntan a mí quisiera que se mantenga el torneo con el formato actual. Ojalá se cumplan los protocolos y como gente adulta, respetemos todas las normas y tengamos responsabilidad social”.