(Quito, abril 25).- El técnico ce Universidad Católica, Santiago Escobar, en diálogo con radio Cobertura, se refirió a la reducción salarial, plan de trabajo y las metas que se han planteado para este año.

Escobar, cree que el aislamiento que se vive por el coronavirus va a servir para mejorar como personas: “Esto nos va a ayudar a que seamos más humanos y que pensemos más en lo colectivo y poder ayudar más a las otras personas. Aún falta un poquito para salir, nos falta tener un poco más de responsabilidad social en la gente”.

Los trabajos que se han planificado con sus jugadores: “Estamos apuntando más en el tema psicológico que es muy importante en este tiempo. Estamos trabajando en forma virtual. Ellos se sienten muy cómodos cuando se ven en esta plataforma virtual y nos dicen que les extrañan verles en los entrenamientos”.

El estratega colombiano, ratificó que la dirigencia de la Católica decidió respetar los sueldos en un 100%: “El club tomó la decisión de respetar los salarios al 100%. Ya pagaron todo el mes de marzo y esto es muy bueno, hay que ser gratos con la institución”.

Ante la probabilidad de retornar a los entrenamientos en cancha: “Yo creo que vamos a volver, pero de una manera progresiva y paulatinamente. Seguramente nos va a tocar a jugar al principio a puertas cerradas. Debemos estar preparados cuando nos digan que vamos a reiniciar”.

Al finalizar, comentó sobre sus planes a futuro: “En un futuro me gustaría dirigir una Selección y poder salir campeón. Acá en Ecuador creo que deje una semilla. Me he sentido respetado en Ecuador y siempre acepto las críticas. Considero que hay muchas cosas que se ha logrado en el país y creemos seguir consiguiendo más cosas”.