(Quito, marzo 7).- Santiago Escobar, técnico de Universidad Católica, habló en rueda de prensa sobre el empate ante Independiente del Valle (2-2), en Sangolquí. El estratega colombiano, destacó el juego limpio durante el compromiso y salió conforme con el resultado de su equipo.

Escobar, expresó: “Ningún jugador fingió unas lesión, no se quemó tiempo; se respetó el espectáculo, creo que como entrenadores estamos en la tarea de ayudar a las de formativas para que los jugadores lleguen de forma diferente al fútbol profesional y lleguen a los torneos internacionales a no hacer ese tipo de cosas”.

Sobre el trámite del partido: “En cuanto a la estrategia de hoy, nos gusta presionar alto, sabíamos lo que hace el rival, en funcionamiento. El local llegó dos veces y nosotros también tuvimos el gol y un par de opciones, encontramos ahí, en acciones de gol parejo. En funcionamiento me parece que maniatamos en el primer tiempo a Independiente, el resultado es justo por lo que vimos”.

“Hoy jugamos contra el equipo que está jugando mejor en el país, Universidad Católica jugó mejor, nos debemos sentir orgullosos, por lo importante que es el rival, y eso hace valioso el empate de visitante”, enfatizó.