SANTIAGO ESCOBAR: «FUNCIONAMOS COMO UN VERDADERO EQUIPO, COMO UN RELOJITO»

SANTIAGO ESCOBAR: «FUNCIONAMOS COMO UN VERDADERO EQUIPO, COMO UN RELOJITO»

(Quito, noviembre 1).- El técnico de Universidad Católica, Santiago Escobar, habló en rueda de prensa donde destacó el trabajo realizado por sus dirigidos ante Independiente del Valle, partido que terminó con victoria para el ‘Trencito Azul’ por 3-1 en el marco de la fecha 4 de la Liga Pro en su segunda etapa.

Escobar, expresó: “Fue fundamental ocuparnos de lo que debíamos hacer sabiendo que este es un equipo de 30 jugadores. Lo que menos podía hacer es mostrar preocupación por tener tantas bajas. Tenía que dar confianza a quienes no venían jugando”.

En cuanto al partido: “Hicimos un partido brillante en el aspecto táctico ante un equipo que tiene un juego estético con una idea muy bien aceitada. Hago un gran reconocimiento a mis jugadores porque supieron entender lo que había que hacer en la cancha”.

Sobre lo que les dijo a sus jugadores, previo a salir a la cancha: “Les dije a los jugadores que hoy es un juego de ajedrez con un gran equipo que juega muy bien al fútbol. Hoy funcionamos como un verdadero equipo, como un relojito”.

Al finalizar, comentó: “Si queremos pelear la segunda etapa, debemos jugar esas 11 finales que nos quedan como la jugamos hoy”.